Una de las celebraciones más hermosas es el propio renacimiento.....y hay algo más maravilloso aún.....puede lograrse todos los días. Traemos un linaje complejo, con luz y sombra, y nuestros ojos son las ventanas de la historia.


El dibujo forma parte del libro "La Puerta de la Vida" y
tiene el propósito de ayudar a la Alineación Ocular.

para descargar el dibujo hacer click en el botón derecho sobre el mismo y elegir la opción: guardar imagen como

Recorriendo sus líneas se logra movilizar la Musculatura de los Ojos y de esa manera, y luego de un tiempo de entrenamiento, se pueden sanar daños en la Visión (miopía, astigmatismo y estrabismo).

Una de las maneras de practicar la técnica es: pegar el dibujo en una pared y sentarse en el piso frente a él en postura seiza o con las piernas cruzadas

fuente de imagen: www.shinkitaikarate.ca

Respirar por nariz relajando el abdomen y buscando alinear la columna y el cuello para que el aire y la energía circulen libremente.
fuente de imagen: www.cheltenhamkarate.co.uk

Cerrar los ojos y taparlos con las manos dejando libre la naríz para poder respirar comodamente (ver Método Bates). Al mismo tiempo buscar relajar la mandíbula dejando entreabierta la boca y conectar con la respiración.

Permanecer así un par de minutos o más.


Abrir los ojos y recorrer lenta y libremente todas las líneas que conforman el dibujo.

La distancia ir variándola según la necesidad para hacer foco, lo cual también ayuda a movilizar el ángulo de visión.


Practicar durante 2 o 3 minutos, descansar y repetir.

 

Es importante realizar el ejercicio SIN LENTES (de ningún tipo). Si al principio resulta incómodo el trabajo sin ellos, trabajar los primeros días CON LENTES y luego probar retirarlos.

Si ayuda a la relajación/concentración se pueden acompañar con música o sonidos de la naturaleza.

El tiempo exacto de práctica varía según cada caso. Según mi experiencia todo trabajo realizado, con los músculos del cuerpo, logra mejores resultados si es practicado con frecuencia y sin un esfuerzo desmedido. Es fundamental sentir la transformación natural que se produce y confiar en el proceso de sanación.

¡¡ÉXITO en el intento!!

Otra de las maneras de trabajar es coloreando el dibujo, teniendo siempre presente la buena respiración al hacerlo.

::Recomiendo imprimir el dibujo al tamaño del libro (14 x 14 cm) o ampliarlo, como máximo, hasta el ancho de una hoja A4::